Foto: Minsa.
  • Los dominicanos viven momentos esperanzadores

Redacción – ¡Gran noticia! República Dominicana alcanza 15 338 recuperados del Covid-19, que sacaron la tarea tras una ardua batalla contra el virus.

La letras y el sabor del ritmo del merengue llena de fe a la isla caribeña, que tiene a sus habitantes ilusionados, gracias a que diariamente mejora la situación con el virus.

El aumento considerable en los pacientes dados de alta en los distintos hospitales, han aumentado la esperanza de ganarle la batalla a la mortal enfermedad.

Foto: Minsa.

Los motivos para sonreír y respirar un poco más tranquilo son muchos, ya que en las últimas 24 horas se contabilizaron 149 personas en óptimas condiciones.

Las provincias de Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana y Barahona son los sitios donde se concentran la mayoría de los recuperados del coronavirus.


Lea también: Henry Figueroa es detenido en Honduras por irrespetar toque de queda


La gran labor de los médicos y del gobierno liderado por Danilo Medina, que ha ejecutado estrictas medidas sanitarias que han dado buenos resultados en la isla.

Un 54% de los pacientes ya se han recuperado en el país caribeño, que poco a poco empieza a reactivar su economía. Solamente se reportan 11 768 ccasos activos.

Autoridades dominicanas reportan más de 27 mil casos

A pesar de las buenas noticias, la nación caribeña contabiliza 27 775 contagiados tras reportar 693 casos nuevos. Además, reportan 669 muertos en todo su territorio.

En total hay 2726 personas en aislamiento hospitalario y 8637 en confinamiento domiciliario. Además, se han descartado  101, 405 test.