Foto: AM Prensa.
  • Solicitan que se mantenga la educación a distancia por lo que resta del año

Redacción- El Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro), pide a las autoridades de gobierno retrasar el regreso a clases presenciales.

Mediante un comunicado que se hizo público este pasado jueves, el Colypro pide mesura a la hora de evaluar ese eventual regreso a la presencialidad.

«Nuestro país no está ajeno a lo que vive el planeta, lo cual nos lleva a plantearnos una interrogante, a saber: ¿Qué es más importante? ¿La educación o la salud?

La respuesta es más que obvia, desde los Derechos Humanos está primero la salud», dijo la entidad.


LEA TAMBIÉN: ¿Qué pasará con los exámenes y otras evaluaciones escolares este 2020? Preste atención


El Colypro solicita que las clases a distancia se mantengan por lo que resta del año y que sea en el 2021, cuando retorne la presencialidad.

«Que se retorne a clases presenciales a partir del año 2021, con un nuevo curso lectivo y si las condiciones así lo permiten», comunicó el colegio.

La preocupación de los docentes radica en el comportamiento del virus, el cual puede variar de un momento a otro.

REGRESO A CLASES PRESENCIALES

El Ministerio de Educación Pública (MEP) tiene previsto que este próximo 13 de julio se retomen las clases presenciales.

Eso sí, si las condiciones lo permiten y el comportamiento del virus en el país está controlado.

Lo más probable es que en un eventual retorno, la educación a distancia y la presencialidad se mantengan, es decir, haya una combinación de ambas estrategias de aprendizaje.

El MEP y Salud trabajan en los protocolos para el regreso a clases. Según informó el propio ministro de Salud, Daniel Salas, la próxima semana se reunirá con la ministra de Educación, Giselle Cruz, para evaluar este tema.

Los únicos estudiantes que no regresarán a la presencialidad, son aquellos en donde los centros educativos se encuentren en alerta naranja.

La mayoría de esos centros se ubican en la Zona Norte del país.

3 COMENTARIOS

  1. Yo como madre estoy muy preocupada ya q siento q no es lo mas recomendable en mi caso para q mi hija vaya a la escuela tiene q viajar en microbus q es un ente muy alto para la propagación del virus muy mal muy mal

  2. Estoy de acuerdo que sea hasta el proximo año que inicien las clases presenciales. Los adultos somos mas responsables en cuidarnos. Pero los niños no, ellos solo les interesa jugar y se olvidan de cuidarse. En mi caso mi hijo tiene 7 años, aunque asiste a un Centro Educativo privado, la mayoria de compañeros son nicaraguences de la Carpio, que el IMAS subsidia, y aunque nunca los he descriminado, en este caso del virus si me asusta, pues a la Carpio muy seguido llegan nicaraguenses que se saltan la frontera, no tengo nada contra ellos, todos somos iguales, pero ahorita como en Nicaragua no se ha tomado ninguna medida contra el virus, y ya tenemos las conseciencias de eso en nuestro pais, me asusta montones que mi hijo regrese a clases presenciales.

  3. Yo no quiero eso pase que entren las xq estamos contra una amenaza que nadie sabe además las vida de nuestros hijos corren peligro y yo cm madre de dos niños se regresan a clases los míos no van xq prefiero que pierdan un año de clases a que pierdan la vida y eso nadie decide si es la educación de nuestros hijos pero también es la vida de ellos que corren peligro y cm madre no estoy de acuerdo que entren las clases

Comments are closed.