• Casi 3 mil familias se han beneficiado

POR ESTEBAN MATAMOROS

San Carlos- Desde hace ya aproximadamente 3 meses desde que inició la pandemia por el COVID-19 en nuestro país, el sector turismo en La Fortuna de San Carlos se ha visto afectado un 100%. 10 mil personas aproximadamente se encuentran en estado de desempleo, debido al cero ingreso económico en la zona.

Sin embargo, un grupo de 25 personas voluntarias que conforman la Organización para Emergencias Nacionales (OPEN) en este distrito sancarleño, se unieron para poder beneficiar con entrega de frutas y verduras a las familias que en este momento lo necesitan.

Gracias a las donaciones de empacadoras de diferentes zonas y personas que se suman de manera solidaria, se ha logrado beneficiar a casi ya 3 mil familias. Por día se entregan a más de 250 personas verduras como yuca, banano, chayote, limones, ñampí entre otras; como así también frutas

Alexis Salas, dirigente del grupo OPEN en La Fortuna, nos detalló parte de los trabajos que ellos han realizado durante estos meses para poder satisfacer la necesidad de muchas familias.

“Nosotros estamos recolectando frutas y verduras. Todo lo que donen se lo hacemos llegar a las familias que en este momento lo necesitan, acá llegan aproximadamente de 150 a 250 personas al día a solicitar ayuda. Desde hace 3 meses estamos trabajando acá en el salón Pastoral, de 10 de la mañana a 3 de la tarde”, indicó Salas.

Asimismo, si usted desea colaborar ya sea con frutas, verduras o víveres; puede comunicarse con el dirigente del grupo al teléfono: 8350-7152 o bien, puede dejar su donación en el Salón Pastoral de la localidad.