Foto: Prensa Guadalupe.
  • Los josefinos se jugarán la vida ante Cartaginés en la fecha 22

Redacción – Guadalupe FC sueña con la clasificación tras rescatar un sufrido empate de 1-1 ante Jicaral, que a falta de una fecha queda eliminado del Clausura.

Guadalupe FC recibió al Huracán de la Península en el Rosabal Cordero, que fue testigo de uno de los juegos más importantes de la fecha 21 del Clausura 2020.

Los guadalupanos buscaron hacerle daño a los peninsulares desde los primeros minutos, pero el orden de los visitante se impuso en la cancha.

Jicaral pudo apaciguar el ímpetu guadalupano y al minuto 26, Freddy Álvarez probó suerte con un tiro libre, que pasó muy cerca del marco defendido por Luis Torres.

Jurguens Montenegro fue un dolor de cabeza para los locales y al minuto 31, el atacante sacó un remate cruzado que se pasó apenas desviado del marco de Guadalupe.

Foto: Prensa Guadalupe.

Los zagueros josefinos pusieron especial cuidado en Montenegro, que ayudó a jalar marcas y así darle mayores libertades a sus compañeros de equipo.

Esas acciones fueron las únicas emocionantes del primer tiempo, debido que el compromiso fue de mucha lucha y garra dentro de la cancha.

En la etapa complementaria, Jicaral salió con todo y al minuto 53, los peninsulares lograron poner el 0-1 en el marcador, gracias a un gol de Jeffrey Valverde.

Montenegro se inventó una maravillosa jugada individual y dio una extraordinaria asistencia a Valverde, que no perdonó y logró vencer al arquero rival.

Foto: Prensa Guadalupe.

Los guadalupanos se quedaron con 10 jugadores al minuto 62, tras acumulación de tarjetas amarillas del defensor, Víctor Murillo.

A pesar de estar con un hombre menos, Guadalupe no se dio por vencido y al minuto 76, lograron el 1-1 en el marcador, gracias a un gol de cabeza de Frank Zamora.

El tanto llenó de confianza a los josefinos, que se fueron con todo en busca del gol de la victoria y al minuto 83, Alonso Martínez estrelló un balón en el vertical.

A pesar de los esfuerzos peninsulares, el juego deparó un empate de 1-1. Guadalupe llegó a 32 puntos y sueña con clasificar, mientras los jicaraleños llegaron a 31 unidades y sin chances matemáticos para avanzar.