Foto: Municipalidad de Nicoya.
  • Los vecinos de la provincia está alarmados 

Redacción – La tierra de las bombas y retahílas, Guanacaste, está muy cerca de los 100 casos activos a lo largo de su territorio por causa del Covid-19.

El virus tiene a los vecinos de provincia guanacasteca alarmados, ya que en 10 de los 11 cantones hay contagiados confirmados, que han causado zozobra en muchos.

Solo el cantón de Nandayure no registra infectados a lo largo de los 101 días del inicio del Covid-19 en Costa Rica. En el resto de los cantones hay un total de 99 casos.

Guanacaste está cerca del centenar de enfermos y por ello, las municipalidades y el Ministerio de Salud se han unido para tratar de aplanar la curva de casos.


Lea también: Conozca el secreto de Nandayure para evitar que el virus llegue a este pedacito de la pampa guanacasteca


Este sábado 13 de junio las localidades de Nicoya (cuatro casos), Bagaces (tres casos) y Hojancha (un caso), reportaron casos nuevos por el Covid-19.

Esas cifras han provocado que la angustia aumente en muchos habitantes de estos cantones, que han tomado diversas medidas sanitarias para protegerse.

Hay tres distritos que están en alerta naranja. Cañas tiene en este estado el distrito central y Bebedero. Mientras, Abangares cuenta con el distrito de Las Juntas.

Distribución de los 99 activos en Guanacaste:

  1. Cañas: 25 casos
  2. Liberia: 16 casos
  3. Abangares: 15 casos
  4. Nicoya: 14 casos
  5. Bagaces: 13 casos
  6. La Cruz: 6 casos
  7. Tilarán: 4 casos
  8. Santa Cruz: 3 casos
  9. Carrillo: 2 casos
  10. Hojancha: 1 caso