Panorámica de Nandayure. (Foto: Cortesía).
  • Nandayure se unió a la lista este 14 de junio 

Redacción – La tierra de las bombas y retahílas, Guanacaste, superó este domingo los 100 casos activos a lo largo de todos sus cantones por causa del Covid-19.

El virus tiene a los vecinos de provincia guanacasteca alarmados, ya que en sus 11 cantones ya se han registrado casos confirmados, que han causado angustia en muchos.

Nandayure se unió a la lista este 14 de junio, tras registrar un caso por Covid-19. Esta localidad tardó 102 días para contabilizar su primer infectado por el mortal virus.

Guanacaste pasó el centenar de enfermos y por ello, las municipalidades y el Ministerio de Salud se han unido para tratar de aplanar la curva de casos.


Lea también: Costa Rica solo sumó nueve recuperados este domingo en medio de la segunda ola


Este domingo las localidades de Nicoya (dos casos), La Cruz (Un caso) y Hojancha (cinco casos), reportaron casos nuevos por el Covid-19.

Esas cifras han provocado que la angustia aumente en muchos habitantes de estos cantones, que han tomado diversas medidas sanitarias para protegerse.

Foto: Municipalidad de Nicoya.

En la provincia hay tres distritos en alerta naranja. Cañas tiene en este estado el distrito central y Bebedero. Mientras, Abangares cuenta con el distrito de Las Juntas.

Distribución de 108 casos activos en Guanacaste: 

  1. Cañas: 25 casos
  2. Liberia: 16 casos
  3. Nicoya: 16 casos
  4. Abangares: 15 casos
  5. Bagaces: 13 casos
  6. La Cruz: 7 casos
  7. Hojancha: 6 casos
  8. Tilarán: 4 casos
  9. Santa Cruz: 3 casos
  10. Carrillo: 2 casos
  11. Nandayure: 1 caso