Foto con fines ilustrativos.
  • En Guatemala es obligatorio el uso de las mascarillas en lugares públicos

Redacción  – Guatemala vive un calvario por el virus del Covid-19, ya que registran alcanza 6792 infectados y 230 muertos.

Según datos del Ministerio de Salud se reportaron 307 casos nuevos (182 hombres y 125 mujeres) en las últimas 24 horas, que demuestran la alarmante situación del país.

Ante ese oscuro panorama, Alejandro Giammatei, presidente chapín, ha remarcado la necesidad de tomar medidas más drásticas para combatir el virus del Covid-19.

La nación centroamericana tiene 5427 casos activos, que tienen ya varios hospitales apunto del colapso, ya que no dan a basto con la gran cantidad de enfermos.

Las autoridades han recibido donaciones de los Estados Unidos y Taiwán, que han dado un apoyo trascendental para poder salir avante de la crisis.

Foto: Gobierno de Guatemala.

La región con más casos es la que comprende Ciudad de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez, que ya suma un total de 4986 enfermos y el 73.4% por la pandemia.

Otras ciudades como El Progreso, San Marcos, Quiché, Alta Verapaz, Zacapa, Jalapa y entre otras más, viven una tormenta por causa del coronavirus.

La cifra de muertos se elevó a 230 en suelo guatemalteco, tras reportarse un total de 14 fallecidos, de los cuales 12 son hombres y dos mujeres.


Lea también: Alcalde de Abangares: «La gente pide y pide que intervengamos, pero muchos no hacen caso»


A pesar del oscuro panorama, se dieron a conocer 80 recuperados nuevos y de esa forma alcanzar los 1133 pacientes dados de alta desde el inicio del virus en el país.

El gobierno inauguró hace unos días el hospital temporal de Zacapa, que ya cuenta con el área de Cuidados Intensivos para recibir a los pacientes que lo requieran.