Foto: Prensa La Liga.
  • Figueroa no ha podido ser contactado por las autoridades

Redacción – El defensor hondureño, Henry Figueroa, sería castigado con dos años de sanción por el supuesto dopaje en sus días como jugador de La Liga.

Según Diario Diez de Honduras, la Comisión Nacional Antidopaje finalizó la investigación por el supuesto caso de dopaje del zaguero catracho.

Juan Carlos Baldizón, presidente de la institución, reveló al rotativo que el procedimiento sobre Figueroa llegó a su fin, pero eso sí, deben notificar al jugador.

«En estos momentos podría ser una suspensión temporal de dos años por no acudir a una prueba doping. Él dio dos versiones y ninguna de las dos era cierta. Con la actitud y lo que está demostrando es que tiene el peso de la carga y es él quien debe demostrar que no tiene  nada. La sanción de dos años es temporal», señaló Baldizón a Diario Diez. 

Foto: Prensa La Liga.

La Federación de Fútbol de Honduras, FIFA y Agencia Mundial de Antidopaje, todos deben ser notificados. Pero las autoridades no han podido dar con Figueroa.

La Comisión Antidopaje del país no ha podido dar con el correo electrónico del defensor o una ubicación para que sea informado de su falta cuando jugó en Alajuelense.

Los hechos suscitados en el caso del defensor:

Todo se debe inició 8 de diciembre del 2019, Figueroa evadió un control antidopaje al cual fue citado luego de que su entonces equipo jugara la semifinal contra Herediano.

En ese momento, el hondureño adujo que había recibido una llamada telefónica en la cual le indicaban que su abuela había muerto.

Las autoridades de la Primera División aceptaron que el central no acudiera a la prueba, pero debía presentar una evidencia que sostuviera su versión. Eso nunca sucedió a pesar de las peticiones de la comisión antidopaje de la Fedefutbol.

El 9 de diciembre el defensor tomó un vuelo rumbo a Tegucigalpa para solventar sus problemas familiares. El 16 de diciembre vuelve a Costa Rica.

En su vuelta a suelo tico, el jugador da explicaciones tras haber tomado varios días libres de más, a los que tenía el aval. Ese hecho provoco el enojo de la directiva.


Lea también: Jafet afirma que Herediano no tiene plata para soñar con fichajes de Duarte o Campbell


El 24 de diciembre La Liga hace oficial la salida de Figueroa mediante un comunicado de prensa. Tres días más tarde, el jugador reveló que su abuela estaba viva.

Henry adujo que todo había sido un mal entendido y que todo lo hizo porque había recibido llamadas de desconocidos para extorsionarlo.

El 5 de enero sufrió un supuesto atentado en Tegucigalpa. Hombres desconocidos le dispararon, pero salió ileso. Finalmente, el 20 de enero fichó con el Marathón de la primera división de Honduras.

1 COMENTARIO

  1. Creo que tambien se debe investigar a la Liga Deportiva Alajuelense porque ellos debieron exigir que se hiciera la prueba, y no es la primera vez que pasa en esa institución

Comments are closed.