Foto: Marathón.
  • Esto se dio en el juego de vuelta de la final de la segunda ronda del campeonato pasado

Redacción- El defensor central hondureño, Henry Figueroa, violó dos artículos del Código Mundial Antidopaje al impedir la realización de dicha prueba.

Lo que le vale para ganarse una fuerte sanción que podría extenderse por un periodo de hasta cuatro años.

No obstante, el zaguero tiene derecho a presentar su apelación en un periodo de siete días ante las acusaciones que recibe por parte del Comité Nacional Antidopaje de Costa Rica (Conad).

Dicho comité acusa a la exfigura de la Liga Deportiva Alajuelense por violar dos artículos del Código Mundial Antidopaje.

  • Artículo 2-apartado 2.3: Evitar, rechazar o imcumplir la obligación de someterse a la recogida de muestras, tras una notificación hecha conforme a las correspondientes normas antidopaje.
  • Artículo 2-apartado 2.5: Referido a la manipulación o intento de manipulación de cualquier parte del proceso de Control de Dopaje, en donde el término manipulación incluirá entre otras cosas, obstaculizar o intentar obstaculizar a un oficial de Control de dopaje así como entregar información fraudulenta a una Organización Antidopaje.

Figueroa habría incumplido estos artículos luego de finalizado en juego de vuelta de la final de la segunda ronda.


LEA TAMBIÉN: Paté revela el secreto para tener a su «segundo batallón» en un gran nivel


Compromiso que midió a los equipos de La Liga y Herediano y que terminó con empate 0-0 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Ese juego se efectuó el 8 de diciembre anterior y al finalizar Figueroa se habría negado ha realizarse la prueba tras comenzar las rumores sobre una posible muerte de su abuela en territorio catracho.