Foto: Prensa Herediano.
  • El Team es el equipo más importante de la última década

Redacción – Herediano: «el equipo que nació grande», cumple 99 años de historia de ser uno de los equipos más ganadores del fútbol costarricense.

Los florenses cuentan con una afición envidiable, que a lo largo de los años se ha mantenido al lado de la institución que no tuvo infancia.

En 1921 el mundo conoció a los rojiamarillos, que en su historia han vencido clubes como el Sevilla, San Lorenzo, Peñarol, Vasco Da Gama y Rapid de Viena.

Los rojiamarillos están de manteles largos,  ya que celebran un aniversario más de ser una de las instituciones más longevas del país, junto al Cartaginés (113 años) y La Liga (100 años).

El Team es conocido popularmente con «el equipo que nació grande», debido que en el primer torneo del fútbol nacional salió campeón y desde ahí lo empezaron una historia llena de éxitos en la institución.

Foto: Prensa Herediano.

La escuadra hoy dirigida por José Giacone se convirtió en el primer monarca tico, primer bicampeón, tricampeón y tetracampeón que reflejan su grandeza.

Fue la primer institución que logró alcanzar los 10 y 20 títulos respectivamente. Actualmente, poseen 28 copas en sus vitrinas y una Liga Concacaf.

La institución alista la remodelación del Rosabal Cordero, que se convertirá en uno de los estadios más modernos de Centroamérica.


Lea también: (Vídeo) Jafet Soto invita a los heredianos a llorar con él por demolición del Rosabal Cordero


Entre sus mayores ídolos se destacan Claudio Jara, German Chavarría, Odir Jaques, Leonardo González, Víctor Núñez, Léster Morgan y entre otros grandes jugadores más.

¡Felicidades florenses por sus 99 años! Por ser uno de los mejores equipos de Costa Rica y del área. La afición rojiamarilla puede festejar por todo lo alto.