Los diputados pedirán cuentas al OIJ por el asesinato. AMPrensa.com.
  • Luany desapareció el 9 de abril

Redacción – El hermano de Luany Valeria Salazar Zamora, José Ramírez, recuerda los lindos momentos con su hermana de 23 años solo unas horas después de haberla desenterrado del patio de un vecino.

Ramírez afirma que le arrebataron una parte de su vida al asesinar a su hermana, quien desapareció desde el martes 9 de abril y tenían seis días buscándola desesperadamente sin recibir señal alguna del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

«Siento que una parte de mí se fue.  Me arrebataron una parte de mi vida, pero sé que Dios nos va a dar la fortaleza que necesitamos para afrontar y continuar con la vida. Al menos se acabó la intriga de no saber nada de mi hermana», dijo Ramírez, quien tenía una muy buena relación con Luany Valeria.

Con sus propias manos, él tuvo que desenterrar a su hermana del patio de una casa muy cerca de la de ellos.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Desde EE.UU., padre ruega que le devuelvan a su joven hija desaparecida


Él observó un bulto de tierra diferente al resto, por lo que empezó a buscar ahí sintiendo que encontraría a su hermana.

Dicho y hecho, encontró a Luany enterrada y dentro de una bolsa plástica en horas de la noche en el sector de Río Azul en La Unión.

«Recuerdo que conmigo aprendiste a caminar, a hablar, yo te bañaba y te cuidaba, pero ya estás en un mejor lugar descansando y vives en nuestros corazones», relató el hombre que afrontó con valentía el hallazgo de su hermana.

Palabras de despedida

«Difícil, momento difícil para mi vida y mi familia. (…) Me tocó desenterrar a mi hermana, algo que jamás me imaginé. Pero con la ayuda de Dios, mi familia y yo seguiremos adelante, recordando los mejores momentos que compartí con mi hermanita. (…) Siempre, pero siempre, mi amor por ti permanecerá intacto. Te amo mi hermanita. Sé que nos volveremos a encontrar. Te ama por siempre, tu hermano».

Desaparición de Luany Valeria

La joven fue vista por última vez en La Unión de Cartago el pasado 9 de junio a las 6:45 de la tarde.

Su mamá, Patricia Zamora, contó a AMPrensa.com que toda la familia y vecinos estaban muy atentos para dar con el paradero de la joven.

Además, resaltó que su hija no tenía problemas con otras personas y estaba acompañada de amigos.

Según contó Zamora a este medio, su hija salió de su casa para fumarse un cigarro con otras amigas.

No obstante, aparentemente a altas horas de la noche habría llegado un vecino a ofrecerle un «negocio», según contó la mamá.

Entonces cuentan que Luany se fue con él y luego este mismo vecino habría dicho que él la dejó en la casa de ella.

A las 6:50 de la mañana del miércoles, la mamá recibió un mensaje de parte del celular de Luany que decía «Mami, ya voy para la casa», pero eso fue la última señal que obtuvieron.

Al no llegar, la reportaron como desaparecida ante las autoridades judiciales.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el patio de la casa donde vivía ese vecino, quien supuestamente se fue de la comunidad luego de que reportaron la desaparición de la joven..

1 COMENTARIO

  1. Nosotras al Estado no le importamos.

    De nosotras la que crea que el Estado es un ente vigilante de nuestra seguridad, con todo respeto, debo aclararle, que no es cierto, que además de no activar los protocolos mínimos, tampoco hay un historial del agresor, por lo que si el sujeto lo tienen que mandar a vivir con la víctima en la misma casa ambos,… Así lo hacen.

Comments are closed.