Foto: Prensa La Liga.
  • Smith llega al León con un contrato hasta diciembre del 2023 

Redacción – El lateral derecho nacional, Ian Smith, usará el número 12 en su camiseta para homenajear a la afición de Liga Deportiva Alajuelense.

Smith llegará a suelo nacional a mediados del presente mes, ya que aún no ha podido abandonar Suecia por causa del cierra de las fronteras por el Covid-19.

Ian está muy ilusionado con su fichaje al Equipo de su Gente, donde buscará brillar con grandes actuaciones y así ganarse el respeto de los liguistas.


Lea también: Manfred Russell podría dejar Cartaginés para marcharse al fútbol internacional


La directiva eriza está feliz por la contratación de Smith, que será parte del León hasta el diciembre del 2023. Su arribo se da para darle competencia a José Salvatierra.

El jugador está listo para afrontar el reto con el cuadro centenario y por ello, ya decidió el número que llevará en su camiseta a partir del Apertura 2020.

«Le agradezco a la afición por todas esas muestras de apoyo y de cariño, vamos a trabajar para lograr todo lo que se quiere y devolverles eso que se ha estado esperando por muchos años verdad.

Sé que es una afición bastante fiel, que siempre está ahí. Pero vamos a trabajar al máximo para darles una alegría en un futuro. Me gustaría usar el número 4 pero está ocupado y eso es algo que hay que respetar. 

Voy a utilizar la camiseta número 12. La verdad me pareció un número bastante bonito y por lo que representa la 12 para La Liga, entonces vamos a ver como nos va», afirmó al programa 120 minutos de Radio Monumental. 

Ian Smith militó en Suecia por dos años. (Foto: Cortesía).

Ese dorsal tiene un gran significado en Alajuelense, ya que representa a la barra organizada de la institución, la cual siempre está presente en las buenas y malas.

Dicho número está libre en el León tras la salida de Marco Ureña al fútbol de Corea del Sur. En el pasado también usado por Pablo Gabas y Johnny Acosta.

  • Declaraciones dadas al programa 120 minutos de Radio Monumental