• Aseguran, nuevamente, que permite portillos para el aborto libre

Redacción- La Iglesia, algunos diputados y médicos que afirman defender la vida, insisten en que la norma técnica para el aborto terapéutico no es necesaria.

Este viernes, las agrupaciones realizaron una conferencia de prensa en donde volvieron a señalar que están en contra de la publicación del decreto que permite este tipo de aborto.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Shirley Cruz, y la legisladora del Partido Nueva República, Nidia Céspedes, indicaron que seguirán en la lucha para que la norma no se aplique.

«El Ministerio Salud lo que quiere es otorgar permisos sanitarios como para abrir carnicerías, van a haber miles de costarricenses que no van a poder vivir», dijo Céspedes.

Por su parte, el padre Ronny Solano de la Conferencia Episcopal, insiste en que la norma abre un portillo para el aborto llamado libre bajo cualquier circunstancia.

«La Conferencia reitera una vez más, en sintonía con las enseñanzas de la Iglesia, que los derechos de las personas deben ser respetados por la sociedad civil y autoridad política», indicó.

Estas agrupaciones solicitan al Ministerio de Salud, tener acceso al protocolo de aplicación del aborto terapéutico, así como a las medidas que se tomarán en los centros de salud donde se realicen.

La Iglesia señala que en este proceso debe existir una discusión científica y ética.

Hace unos meses atrás, el presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó la norma y con ello, ya se puede realizar el proceso de aborto terapéutico en caso de peligro de muerte o salud de la madre.