Erwen Masís, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. AMPrensa.com

Redacción.   La Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) entregó un informe en el que aseguraba que trasladar todos los feriados a los lunes provocaría un efecto en sus finanzas y esto hizo que se detuviera la discusión de la iniciativa que iba a aprobarse en segundo debate.  

El documento asegura que «existiría un impacto negativo financiero para la Institución, esto debido al aumento en los costos por reprogramación de las atenciones en los diferentes servicios que brinda la Caja, especialmente de salud, además, representa un incremento en los pagos de días dobles y el incentivo de Días Feriados, a los funcionarios que laborarían el día lunes (feriado)».


LEA MÁS: Congreso rechaza retrotraer a primer debate proyecto para que los feriados sean lunes


El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Erwen Masís, dijo que efectivamente se debe buscar una solución para el sector turismo, pero no es desvestir un santo para vestir otro y no se debe afectar a otros empresarios.

El congresista dijo que hay diputados que vienen diciendo qué le paguen a la Caja, qué le pagan a la Caja, pero ahora aprueban este proyecto que más bien la afectaría.