• Por motivo de la pandemia

Redacción- RTV móvil, una iniciativa de inspección de vehículos en carretera que desde inicios del 2019 se implementó en el país, se mantiene suspendida.

Esto por la pandemia del Covid-19 que desde hace varios meses afecta a la población costarricense.

La vocera de la institución, Jennifer Hidalgo, informó a AM Prensa que efectivamente se mantiene suspendida la revisión de RTV en carretera.

«Las Unidades Móviles de Carretera de Convenio con Transito actualmente no están operando por la emergencia del Covid-19», señaló.

A poco más de un año desde su implementación, en las próximas semanas, RTV en conjunto con otras entidades, presentarán un informe de resultados sobre su operación.

Esta nueva forma de realizar inspecciones en carretera generó descontento en un sector de la población cuando se anunció que entrarían en funcionamiento.

Incluso, se presentaron varios amparos en contra de la iniciativa por considerar inconstitucional el operativo. Sin embargo, RTV aclaró que todo se realizaba bajo el marco legal.

En estos operativos, se evalúan las condiciones vehiculares estipuladas en la Ley de Tránsito como: revisión de emisiones, ruido, etc.

Los trabajadores de RTV están capacitados para realizar este tipo de inspecciones.