Foto con fines ilustrativos.

Redacción.    Tras la solicitud de una serie de personas amantes del ciclismo, se establecieron una serie de normas que se deben cumplir en los estacionamientos para bicicletas, la infraestructura y el diseño de aceras.

El proyecto se realizó por parte del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco) con el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta. 

Diego Cordero, gestor de Proyectos de Normalización de Inteco,  manifestó que “se coordinó el desarrollo de estas normas con la finalidad de establecer mediante el consenso de las partes interesadas los requisitos de diseño de la infraestructura, señalización y demarcación, con el propósito de aumentar la seguridad de los usuarios de bicicleta como medio de transporte». 


LEA MÁS: ¡Ciclistas no entienden! Siguen saliendo en grupos a las calles


Diferentes informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que algunas modificaciones en la infraestructura vial garantizarían, entre otras cosas, la equidad en la salud.

“En el marco del día mundial de la bicicleta, desde GIZ no sólo celebramos esta fecha, sino que impulsamos el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad por todos los beneficios que brinda en la salud, la economía familiar, el entorno urbano y la calidad del aire», aseguró Alejandra Zúñiga, representante de Inteco.