• Ataque en Irak fue el 3 de enero de 2020

Redacción – Irán anunció que este lunes emitieron una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su el asesinato del general iraní, Qasem  Soleimani, asesinado en Irak.

Además, las autoridades iraníes solicitaron ayuda a Interpol para arrestar al mandatario, según confirmó el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr.

Ellos acusan a Trump como responsable de la muerte del general.

El asesinato del comandante fue el 3 de enero de 2020, en un ataque estadounidense en tierras de Irak.

Soleimani también era considerado un héroe por parte de la sociedad, por lo que miles soltaron el llanto en su despedida.

El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, volvió a advertir que habrá «dura venganza» tras el asesinato del general Qasem Soleimani en Irak tras un ataque estadounidense.

Ali Alqasimehr indicó que Irán acusa a Trump y a otras 30 personas más del asesinato y el ataque en enero.

Las acusaciones responden a los delitos de asesinato y terrorismo, según información de la agencia estatal de noticias, IRNA.

Tensión entre naciones

En realidad, Trump no tiene peligro de arresto como sospechoso del asesinato; sin embargo, estas acusaciones evidencian y aumentan la tensión política entre Irán y Estados Unidos.

Además, el líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió reiteradas veces que habrá «dura venganza» tras el asesinato del general.

Solicitaron que la Interpol extienda un «aviso rojo» a Trump y a los demás acusados, es decir, solicitud de arresto de más alto nivel del organismo.

Interpol no se ha pronunciado hasta el momento.