Redacción- Joan Pons es un enfermero que se hizo inocular el coronavirus para ayudar a que la ciencia encuentre una vacuna.

Se debe mencionar que Pons es enfermero en Inglaterra y es uno de los 10.260 voluntarios que se han dejado infectar con el coronavirus para buscar la cura.


LEA TAMBIÉN: Artista escribe canción en honor a Luany: «Yo no estoy muerta, a mi me asesinaron»


Joan Pons, 45 años, lleva varias semanas de los ensayos clínicos de la Oxford University uno de los centros de referencia mundiales en la carrera por la vacuna.

El enfermero explicó que en su lugar de trabajo hay varios voluntarios probando del estudio, pero que hasta el momento de la entrevista que dio a CNN, ninguno había presentado síntomas de la enfermedad, “lo que podría ser una buena señal de que la vacuna funciona”.

Joan Pons, declaró que su principal motivación para participar en este estudio, fue la intención de ayudar a que la vacuna contra el coronavirus se vuelva una realidad pronto, pues afirma que “está cansado” de la enfermedad y que está viviendo la etapa más difícil de su carrera, pues “la vida de sus pacientes se le escapa de las manos”.

El profesional de la salud se mostró muy positivo y dijo que espera que la vacuna pase todas las pruebas pronto.

Con información de CNN