• Continente asiático tendrá por lo menos cinco participantes en la siguiente copa mundial

Redacción- El director técnico Jorge Luis Pinto buscará hacer historia con la selección de los Emiratos Árabes Unidos y llevarla nuevamente a una Copa Mundial.

La disciplina del estratega cafetero se sentirá en la próxima eliminatoria de Asia, donde deberá competir por uno de los cupos que se le otorgan a dicha confederación.

El continente más gran del planeta cuenta con un total de cuatro boletos y medio para los mundiales.

No obstante, la próxima justa se realizará en Qatar, territorio que se encuentra dentro de Asia, por lo que será un rival menos que enfrentar en la eliminatoria.

«Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a la UAEFA 🇦🇪 al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes. #Qatar2022″, señaló Pinto en sus redes sociales.

Tanto la selección del país árabe, como su nuevo seleccionador buscarán hacerse presentes por segunda ocasión en el torneo más importante de selecciones en el mundo.


LEA TAMBIÉN: La Liga de Carevic nunca ha dejado su marco en cero ante el Monstruo


Los Emiratos Árabes Unidos fueron parte de las selecciones que llegaron a la Copa Mundial de Italia 1990.

Mientras que Pinto buscará sorprender nuevamente en este certamen tras lo conseguido con La Sele en el mundial de Brasil 2014.