Foto: Millonarios.
  • Pinto tiene un precontrato con los asiáticos 

Redacción – El técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, tiene todo listo para dirigir los Émiratos Árabes Unidos, selección asiática que ya tiene un acuerdo con el timonel.

Pinto está cerca de convertirse en nuevo estratega de la nación de Medio Oriente, que desde hace un tiempo está en conversaciones con el cafetero.

En declaraciones a medios de Colombia, Pinto Afanador señaló que está a la espera de que acepten la propuesta que le dio a los directivos árabes.

«Está muy cercana, pero todavía no es un hecho concreto. Hay un precontrato. Todos los trámites de negociación están dados, vamos a ver que pasa.

El interés de ellos no es de ahora, viene de hace un tiempo, desde que estaba dirigiendo la selección de Honduras me querían llevar».  

Foto: FIFA.

Jorge Luis lideró a la selección de Honduras en la pasada eliminatoria hacia Rusia 2018, pero lamentablemente fracasó en su intento por llevar a los catracho al mundial.

El estratega saltó a la fama universal hace seis años, cuando guió a La Sele a los cuartos de final de Brasil 2014. Su disciplina y conocimiento fueron claves.


Lea también: Alex López: La figura del León que se convierte en fantasma en los juegos importantes


Émiratos Árabes pondrá en manos de Pinto el camino rumbo a Catar 2022. La selección asiática solo ha participado en un copa del mundo: Italia 1990.