José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción.   Una serie de datos falsos y textos que son un puro «copy paste» de las actas de la comisión con frases inconclusas denunció el diputado del Frente Amplio,  José María Villalta,  al criticar fuertemente el informe de mayoría del FEES.  

Destacó que si el informe fuera una tesina no le daría a sus redactores para pasar Estudios Generales.

«Su estructura empieza con las conclusiones, utilizan datos enteramente falsos el texto consiste en puro «copy paste» de las actas de la comisión», destacó el congresista.  


LEA MÁS: Congresistas analizarán mañana informes de minoría y de mayoría del FEES


Agregó que se cometen errores que serían inaceptables para un trabajo con un mínimo rigor académico.

«El informe incluye datos sin referirse a la fuente, ni al año.  Por ejemplo, el texto indica que un 7% del total de las carreras que existen hoy en día están acreditadas, sin embargo, al revisar el dato está en una nota periodística del 2017 que no es la realidad de hoy», evidenció.
Además, cometen un error al citar que el artículo de la Constitución que habla del principio de la autonomía universitaria es el 185, cuando eso está en el 84.
La diputada,  Yorleny León, de Liberación Nacional, trató de aclarar que ellos no generaron los datos, sino que fueron dados por las fuentes.

2 COMENTARIOS

  1. Se debería poner requisitos para llegar a optar por un cargo público. Lo peor de todo es que aún con asesores son ineptos

Comments are closed.