Foto: TDN.
  • Escazú ha estado en el ojo del huracán 

Redacción – La escuadra de Liga de Ascenso, Juventud Escazuceña, desmiente que el mexicano Rafael Márquez sea inversionista de la institución.

El conjunto capitalino se sacude de las críticas que los han rodeado en las últimas horas, donde se reveló que el exdefensor azteca tenía acciones en la institución.

Mediante un comunicado de prensa, Escazú afirmó que el mexicano no tiene participación en la entidad deportiva, que sueña con ascender ante Sporting FC.

La escuadra lo único que dio a conocer que la institución es financiada por una sociedad de capital español, que tiene en su nómina al exfutbolista, Luis García.

Esta información dada a conocer por el equipo de segunda es contradictoria, ya que este pasado lunes se dio a conocer que Rafael Márquez era inversionista.

«Él quiere venir a Costa Rica pronto, es más existía la invitación para que estuviera en el país con la inauguración del nuevo estadio Nicolas Masís, fue remodelado, conversamos con el alcalde del municipio. 

Una de las intenciones era que Rafa estuviera como cabeza del proyecto, pero con las fronteras cerradas está imposible», señaló el directivo de Escazú, Bertony Robinson, en una conversación con ESPN Costa Rica. 

Foto: Prensa Escazuceña.

El fallo de la información fue de Bertony Robinson, según el representante de la institución de la Liga de Ascenso, Adolfo Hernández.

La polémica con Rafael Márquez se da, luego que el cinco veces mundialista con México es investigado en Estados Unidos por supuestos lazos con una organización criminal.


Lea también: ¡En busca del ascenso! Guanacasteca contrata a Minor Díaz como su nuevo entrenador


Escazú buscará ascender a primera división este marte 23 de junio, cuando se enfrenten a Sporting FC a las 2:00 de la tarde en el Estadio Cuty Monge.