Foto: Roberto Sánchez - Casa Presidencial.
  • Tendrían la función de alertar a las autoridades en caso de tener un vecino con síntomas

Redacción- Ante el creciente número de personas afectadas por el coronavirus en el país, la Caja se encuentra bajo la búsqueda de líderes comunales como una nueva estrategia.

El Presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, anunció esta medida para combatir la propagación del virus.

Los líderes comunales tendrían la función de comunicarle a las autoridades de salud si alguna persona de la localidad cuenta con síntomas o bien si esta incumpliendo la medidas sanitarias.

«Estamos identificando líderes comunales, que trabajen como un tipo de detective entre la comunidad, que nos alerten de qué miembros de esa comunidad requieren de la atención de la salud, quiénes están mostrando síntomas, dónde hay adultos mayores o personas que tengan antecedentes de otra enfermedad que lo convierten en población de riesgo», afirmó Macaya.

Costa Rica ha sufrido de un importante incremento de casos en los últimos días, por lo que las autoridades buscan soluciones para tener mayor control y seguimiento de los casos.

Puesto que en este domingo se anunció el mayor número de casos nuevos por día en más de tres meses de pandemia, los 55 casos de este lunes alertó a la población.

1 COMENTARIO

  1. Que mal la posición de Macaya, “detectives” mucho OJO, porque esto es una práctica muy común en Cuba, esto de investigar a los vecinos es comunismo y control de gobiernos de izquierda.

Comments are closed.