Redacción– Tribunal de Ética del Colegio de Médicos y Cirujanos abre procedimiento contra  la doctora Fallas que realizó fallido procedimiento estético a la presentadora Maricruz Leiva.

Maricruz Leiva se realizó una liposucción en agosto del 2018 en la que terminó afectando gran parte de sus cuerpo.

Leiva terminó internada en el Hospital San Juan de Dios, en este lugar fue operada 10 veces para salvarle la vida y también recibió gran cantidad de transfusiones de sangre. La cirugía le ocasionó quemaduras de tercer grado.


LEA TAMBIÉN: «¿Qué le ves a esa negra?»: Actor deja calladas a personas que critican físico de actriz tica


«Después de muchos meses de espera, es un placer para mí y mis abogados, dar a conocer que la Fiscalía del Colegio de Médicos, finalmente nos ha notificado sobre las conclusiones a las que llegaron y por las cuales estarían acusando formalmente a la médico general Jennifer Rocío Fallas Guevara, código med7790,  del Centro Médico Splendor y quien se hace llamar ella misma “la doctora de las misses”, ante la denuncia por las gravísimas lesiones que me causó y que casi me cuestan la vida, lesiones con las que todavía lucho para mejorar mi salud.

Tanto mis abogados como yo, confiamos en el criterio del Tribunal de Ética del Colegio de médicos. Además, seguimos adelante con el proceso legal que el Ministerio Público lleva en contra de dicha médica, proceso legal 18-667-619-PE por todas las lesiones causadas.», destacó la periodista mediante un comunicado de prensa.

Se debe mencionar que dentro del documento establece que la doctora pudo incumplir con cuatro artículos del código de ética del Colegio de Médicos y Cirujanos señalados como falta Gravísimas y tres de falta grave.

«Las sanciones que la doctora Jennifer Fallas Guevara puede enfrentar, de demostrarse estas conductas por parte del Colegio de Médicos, pueden incluir la imposición de multas económicas y la suspensión en el ejercicio de la Medicina», destacaron.