Foto: Prensa La Liga.
  • Los manudos son el equipo más longevo del país 

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense llega a sus 101 años con la ilusión de buscar la ansiada copa número 30 ante su acérrimo rival, Deportivo Saprissa.

Un 18 de junio de 1919 se fundó el conjunto rojinegro, que se dio como regalo del 101 aniversario la eliminación del Herediano en las semifinales del Clausura 2020.

Los manudos están de fiesta por un año más de fundación del León, que echó del certamen al cuadro florense con marcador global de 2-0.

La celebración llega en un gran momento de Alajuelense, ya que los liderados por Andrés Carevic han demostrado garra y buen fútbol en la cancha.

Foto: Kevin Cordero / Prensa La Liga.

Además, disputar una final ante su más odiado rival es un ingrediente extra para los erizos, que anhelan con romper la sequía de más de seis años sin ser campeones.

Hombres como Jonathan McDonald, Junior Díaz, José Miguel Cubero, Jonathan Moya y entre otros más, lo dejarán para devolver a la cima al León.

Los manudos están de manteles largos y celebran un aniversario más de ser la segunda institución más longeva del país. Solo son superados por Cartaginés (113 años).

Foto: Prensa La Liga.

La Liga es conocido popularmente con «el equipo de su gente», debido que a lo largo de la historia la afición ha ocupado un papel clave en la institución.

La escuadra hoy dirigida por Andrés Carevic ganó su primer título nacional en 1928 y desde ahí, empezaron el camino a las 29 copas que tienen en las vitrinas.

También cuentan con dos títulos de Concacaf y tres Copa Uncaf. La Liga es el único club tico que ha jugado competencias sudamericanas.

Lo hicieron en la desaparecido Copa Merconorte y la Copa Sudamericana. ​Es el único equipo tradicional y sobreviviente de los fundadores de la liga costarricense.


Lea también: Pablo Gabas, Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez encabezan vídeo del 101 aniversario de La Liga


La institución cuenta con un moderno Centro de Alto Rendimiento, único en Centroamérica, que coloca al León por encima de muchos clubes del área.

Los mayores ídolos son Wímer López, Josef Miso, Mauricio «Chunche» Montero, Alejandro Morera Soto, Luis Marín, Pablo Gabas y entre otros grandes jugadores más.

¡Felicidades manudos por sus 101 años! Por ser uno de los mejores equipos de Costa Rica y del área. La afición rojinegra puede festejar por todo lo alto.