Foto: Municipalidad de Nicoya.
  • Los vecinos de estos cantones están alarmados 

Redacción – Los cantones de Liberia y Nicoya concentran más del 60% de los casos activos reportados en la provincia de Guanacaste.

Los vecinos de estos pueblos pamperos están muy preocupados, ya que entre ellos concentran un 63% de los infectados activos en la tierra del ¡Uyuyuy Bajura!.

Liberia registra 36 casos confirmados y 18 recuperados. Mientras, Nicoya registra 62 casos y cuatro personas dada de alta. Es decir entre ambos suman 98 casos activos.

En ambos cantones se han identificado focos de contagio, que están siendo monitoreados diariamente por el Ministerio de Salud y personal de la Caja.

Además, en el Hospital Edgardo Baltodano de Liberia y Hospital de La Anexión en Nicoya, se mantiene una vigilancia activa de los enfermos en los sitios.

Solamente este martes se registraron cinco casos nuevos en la Ciudad Blanca. Por su parte, Nicoya tuvo un pequeño respiro y no registró casos nuevos.


Lea también: Pineda a un aficionado: «Siga pagándonos el salario y viéndonos por televisión»


Los casos podrían seguir aumentando en estos pueblos guanacastecos, por lo que las autoridades de salud le piden a los vecinos extremar sus protocolos sanitarios.

Las municipalidades de estos pueblos han tomado cartas en el asunto y mantienen muy activos, con el fin de hacer entender a los vecinos de la gravedad del virus.

Guanacaste tiene hasta este 30 de junio 153 contagiados en curso. Casos confirmados en los cantones pamperos:

  1. Nicoya: 62 casos activos
  2. Liberia: 36 casos activos
  3. La Cruz: 21 casos activos
  4. Santa Cruz: 11 casos activos
  5. Cañas: 9 casos activos
  6. Hojancha: 7 casos activos
  7. Bagaces: 6 casos activos
  8. Carrillo: 2 casos activos
  9. Abangares: 1 caso activo
Foto: Alberto Carmona.

Los cantones de Tilarán y Nandayure no cuentan con casos activos del Covid-19, pero aún así las autoridades de estos cantones no bajan la guardia.