• Así lo reveló el director de la policía judicial, Wálter Espinoza
  • Sicario era miembro de la banda de «Pollo», rival de «Gringo»

Redacción- Este jueves, el director del Organismo de Investigación Judicial, Wálter Espinoza, compareció ante los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

Durante esa comparecencia, el director judicial reveló que la joven Luany Salazar, quien fue encontrada muerta por sus familiares en casa de un vecino, tuvo una relación sentimental con un sicario de una peligrosa banda narco.

Luany habría mantenido una relación con un hombre de apellido Romero, quien era gatillero de la banda de «Pollo», un narco que descuenta prisión en Nicaragua.

«En nuestra base de datos la localizamos vinculada (a Luany) con un sujeto de apellido Romero. Este sujeto era sicario de la banda de «Pollo», dijo Espinoza.

La policía buscó a Romero, incluso había hecho allanamientos para detenerlo; sin embargo, no logró su captura, por lo que eso permitió vincular que Salazar tenía una relación con Romero.

Además, en la investigación, el OIJ logró determinar que Salazar trabajaba en el Hotel del Rey, en San José centro, pues tenía registrados varios pagos de ese lugar.

También, se logró establecer que Luany había formado parte de un altercado que se dio en un motel, en el que incluso se dio una balacera.

En ese conflicto, en el que participaron dos hombres y dos mujeres, Salazar fue la víctima, confirmó Espinoza.