Imagen Ilustrativa
  • Personas fueron detectadas por el sistema 

Redacción – Son 23 mil 700 familias en condición de pobreza y sin Bono Proteger que recibieron un subsidio extraordinario del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Según el IMAS, estas familias son más vulnerables frente al impacto socioeconómico causado por la pandemia en el país.

Cada depósito es por ₡100 mil.

Además, resaltaron que este es el segundo depósito para la mayoría de ellas, pues en abril se realizó el primer giro.

Los beneficiados fueron identificados por los sistemas de información social del IMAS y del Sinirube, donde se consideró la presencia de una mujer como jefa de hogar,  personas adultas mayores, personas en situación de discapacidad o que están a cargo de menores de edad.

Personas que no disponían de una cuenta para el depósito, fueron bancarizadas con el apoyo del Banco Nacional para que pudieran recibir el subsidio.

En caso de ya tener cuenta bancaria, el mensaje solo informa sobre el depósito disponible para su retiro.

Para el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, lo importante en esta situación país es proteger primero a quiénes son más vulnerables.

«Sabemos que no todas las familias en pobreza han podido acceder a otros beneficios que tiene el IMAS y otras instituciones del sector social. Con este segundo giro extraordinario, cuentan con el ingreso que les permite cubrir necesidades básicas en esta emergencia”, aclaró.

¡No caiga en estafas! El número desde el cual se han realizado los mensajes de texto ÚNICAMENTE es el +506 7005-4004.

Para aquellos que tienen dirección electrónica, los mensajes se complementan con un correo remitido SOLAMENTE desde: imasnotificaciones@correo.imas-saci.com.