Foto: Zona Técnica.
  • Cartaginés tiene 10 torneos sin clasificar

Redacción – Hernán Medford fortalece la parte mental del Cartaginés en busca de romper la sequía de 10 torneos, que ha atormentado a la institución brumosa.

Cartaginés no avanza a la segunda fase del campeonato tico desde el Invierno 2014. Desde ese certamen, los brumosos han quedado fuera de la fiesta grande del torneo.

Por gol diferencia o un tanto en el último minuto, los brumosos quedaron eliminados en torneos pasados. Esos amargos hechos han golpeado la parte mental del club.

El Pelícano es consciente de ese problema en el Cartaginés, ya que además de tener esa cantidad de torneos sin clasificar, también cuentan con 79 años sin ser campeones.

Foto: Prensa Cartaginés.

Esos dos paradigmas han golpeado a los diferentes equipos, que se han conformado en el club blanquiazul, que en este Clausura 2020 está cerca de dejar todo lo malo atrás.

Los brumosos ocupan la cuarta posición con 31 puntos y la ilusión de clasificar está más viva que nunca en la institución más longeva del país.


Lea también: Jurguens Montenegro anhela con tener éxito en el fútbol para rescatar a su papá del alcoholismo


Hernán Medford compareció ante los medios de comunicación y reveló que trabaja la parte mental en busca de fortalecer a su plantel en el tramo final de la fase regular.

«La parte mental la trabajo yo, eso esta claro y la he trabajado siempre. Una persona que estuvo colaborando. Pero no es solo la parte mental sino el trabajo físico, táctica, técnica, todo eso contribuye a lo que ha hecho el equipo y eso se debe especialmente a lo que han hecho los jugadores.

Uno como cuerpo técnico se da un porcentaje mínimo de lo bueno que hacen los jugadores, aquí no hay méritos extras para nadie».

Foto: Prensa Cartaginés.

El timonel cree mucho en la combinación entre jóvenes y experiencia, por lo que ante Herediano saldrá con su mejor equipo en busca del triunfo para sellar la clasificación.