Con fines ilustrativos
  • Deben empacarse como lo indica el MEP
  • Si no tienen capacidad de refrigeración, las juntas deben comprar atún

Redacción – El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que incluyen huevos y carnes para esta próxima entrega de paquetes de alimentos para los estudiantes.

Así lo anunciaron al destacar que se trata de la cuarta entrega de paquetes, la cual se realiza del 22 al 26 de junio.

Además, estos paquetes incluyen granos básicos, leche, verduras, vegetales y frutas, variedad aprobada y reconocida por el Colegio de Profesionales en Nutrición.


LEA TAMBIÉN: Nutricionistas avalan los paquetes de alimentos que entrega el MEP


Según la nutricionista de la Dirección de Programas de Equidad, María Palma, las carnes deben empacarse al vacío.

Los huevos deben estar en cartones con doble tapa y plástico.

En ambos casos deben tener etiqueta con la fecha de producción y vencimiento.

En el caso de los productos cárnicos, se entregarán mientras los centros educativos tengan la capacidad de almacenamiento en frío y las personas que retiren los productos sigan las recomendaciones de no mantenerlos más de dos horas fuera de refrigeración.

Si el centro educativo no tiene capacidad de refrigeración, deben comprar atún en lata.

Los nutricionistas del MEP recuerdan a las familias el lavado y desinfección de las frutas y los vegetales, principalmente si se consumen crudos.

El protocolo general para la distribución de alimentos en centros educativos públicos indica que los productos perecederos y no perecederos deben entregarse el mismo día.

Quienes reciben estos paquetes son los alumnos beneficiados con los comedores escolares que actualmente permanecen cerrados por la pandemia.

El viceministro Administrativo del MEP, Steven González, explicó que las entregas de paquetes se realizarán hasta final de año por recomendación del Ministerio de Salud.

«La cuarta entrega está pensada para ofrecer un almuerzo, como se hace en el comedor estudiantil y la idea es que tenga un rendimiento del 29 de junio al 17 de julio, por lo que este paquete abarca el servicio que brindamos en período de vacaciones de medio periodo», agregó.

Las Juntas de los centros educativos que adquirieran productos que no están dentro del protocolo, serán cancelados por la Dirección de Programas de Equidad (DPE).

La entrega continúa presencial, como las veces anteriores, con todos los protocolos sanitarios.

Protocolo en zonas bajo alerta naranja

El MEP dio a conocer el protocolo para la entrega de paquetes en centros educativos ubicados en zonas declaradas con alerta naranja.

Algunas de las recomendaciones son las siguientes:

  • Extremar las medidas de higiene y seguridad.
  • Los funcionarios del centro educativo y los padres, madres o responsables de los beneficiarios deben utilizar mascarilla.
  • Mantener la distancia social de al menos 1,8 metros entre personas.
  • Personas con síntomas de resfríos no deben presentarse al centro educativo a retirar los paquetes de alimentos.
  • Recuerde siempre lavarse las manos
  • Las personas deben tener su propio bolígrafo.
  • Las entregas deben realizarse por orden de apellido.
  • Los centros educativos con matrículas superiores a los 200 beneficiarios deben organizar la entrega para varios días, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
  • Garantizar que los baños de uso público cuenten con todos los insumos de limpieza necesarios.

7 COMENTARIOS

  1. Buenas como aria uno para k le ayuden a uno ,yo estoy deseenpleada desde el 20 de marzo 2020 ,y no e podido encontrar trabajo . y no tengo ninguna ayuda . xfa k ago para k me ayuden ASE días no tengo comida y soy sola solo les pido un poquito de arroz y frijoles .k Dios los bendiga.72163064

  2. Buenas tardes!
    Estoy muy agradecida por toda la ayuda que nos han dado.
    Y quiero dar una recomendación, pienso q deberían de dar mejor leche líquida y no en polvo ya que creo q esa leche está echa solo para lactantes y el atún que no sea de una marca no reconocida ya que en mi caso el atún q nos han dado parece para gatos.

  3. Pues en la escuela de mi hijo en Liberia a nadie le dieron eso,y milagro agregaron más verdura,dos cajas de leche,una bolsa de arroz y una de frijoles nada más🤷

  4. Sera en otros lados por que el ctp de Guatuso lo que nos da lo mas vale 5000 mil colores y tras de eso las cosas malas

Comments are closed.