Foto: Dirección General de Migración y Extranjería.
  • Experto añade que hay un problema de nivel de escolaridad

Redacción- La migración extranjera proveniente en su mayoría de Nicaragua, así como la irresponsabilidad de algunos ticos, han contribuido al aumento en los casos de Covid-19.

Así lo considera Álvaro Áviles, jefe de epidemiología del Hospital México, quien señala que no se puede negar el impacto de la llegada de extranjeros al país.

Sin embargo, es claro en indicar que no es el único aspecto que ha contribuido al aumento de casos, señala que la irresponsabilidad de un sector de la población también genera esta situación.

Un elemento que acota también como una realidad nacional y mundial, es el hecho de que el aumento en casos se esté dando en las zonas periféricas del país.

Áviles señala que, aunque suene fuerte, la falta de escolaridad en esas zonas perjudica en el proceso de cumplimiento de las medidas sanitarias.

«El aumento significa que las personas han dejado de observar las restricciones y normativas de aislamiento.

Es como que la gente dijera ya esto se acabó, no pasa nada. Pero viene un segundo punto que viene desde el ámbito internacional.

La pandemia se está moviendo de los centros a las periferias; y sin que suene grosero, la realidad es que los niveles educativos tienden a ser más lesionados en esas zonas», comentó al indicar que esto está directamente vinculado con la capacidad de entendimiento.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica se aleja de un escenario optimista de la pandemia, según expertos de la UCR


COVID-19 EN COSTA RICA

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó este miércoles una cifra que nadie quiere escuchar: Costa Rica registra 86 casos positivos nuevos.

Esto significa que ya son 1461 casos en total, luego de reportarse el primer paciente positivo el 6 de marzo pasado.

Los positivos tienen un rango de edad de cero a 89 años. Se trata de 678 mujeres y 783 hombres, de los cuales 1112 son costarricenses y 349 extranjeros.

Los casos positivos se concentran en 74 cantones, divididos en 1228 adultos, 69 adultos mayores y 164 menores de edad.

1 COMENTARIO

  1. Cierto pero yo pregunto por qué los cantones :Coto Brus,Corredores y y Golfito tienen CERO casos y son fronterizos con Panamá país que tiene más de 17000 casos.

Comments are closed.