• Intentaban entrar de forma ilegal 
  • 17 personas son mayores de edad y 9 menores 

Redacción- Grupos de extranjeros siguen siendo rechazados de Costa Rica en medio de la pandemia.

La Policía Profesional de Migración envió a 26 personas migrantes extraregionales que se encuentran “varadas” en Panamá, ante el cierre de frontera costarricense.

Estos foráneos se encuentran en albergues dispuestos en ese país para su permanencia mientras se da una apertura de fronteras.

Las personas rechazadas son 17 mayores de edad y 9 menores. Todos ellos ingresaron al país evadiendo los controles migratorios y fueron detenidos por las autoridades.

Trascendió, que por medio de entrevistas se determinó que los migrantes acaban de llegar de Panamá, provenientes de los albergues ubicados en Gualaca.

Alertas de las autoridades panameñas en el Centro de Operaciones Conjuntas Costa Rica-Panamá han informando sobre la fuga de estas personas de sus albergues.

Gracias a eso, se ha logrado intensificar el control migratorio en la zona a fin de impedir el ingreso de estas personas al territorio nacional.

“No permitiremos el ingreso de personas migrantes extraregionales, el proceso de flujo controlado, coordinado con las autoridades panameñas está suspendido y seguirá así mientras las fronteras continúen cerradas”, señaló Raquel Vargas, Director General de Migración.

El flujo controlado de ingreso de estas personas migrantes fue suspendido desde el 19 de marzo 2020, cuando se decretó el cierre de las fronteras costarricenses ante el Covid-19.

Hasta la fecha se han rechazado 446 personas, a los cuales se suman las personas migrantes extraregionales rechazadas este martes.