Foto con fines ilustrativos.
  • El hecho ha generado indignación en El Salvador 

Redacción – Militares le dieron una golpiza a un panadero por no usar mascarilla en El Salvador, luego de que incumpliera con una de las medidas por causa del Covid-19.

Un grupo de soldados agredieron brutalmente a un panadero salvadoreño y le provocaron quemaduras en el pecho y otras partes del cuerpo en la localidad Sacacoyo.

Los militares justificaron su comportamiento porque la víctima no llevaba puesta la mascarilla y aunque él intentó que no la había conseguido por la escasez del producto.

Según relata elsalvador.com, los soldados no entendieron y siguieron con la golpiza hasta lanzarlo contra su motocicleta, la cual tenía el escape de combustión.

Foto: Casa Presidencial SV.

Tras el atroz ataque sufrido, el hombre sufrió varios moretones, raspaduras y una quemadura muy grande en el pecho tras caer sobre el escape caliente.

El caso fue denunciado en redes sociales e hizo que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos iniciara la investigación por la violación a la integridad personal.

La víctima de los crueles tratos es un hombre de nombre Carlos González. Las autoridades revelaron que la participación fue de cuatro soldados.


Lea también: (Fotos) Así se vio en África y Asia el impresionante eclipse «anillo de fuego»


El gobierno le hizo un llamado al ejército para que no se repitan ese tipo de practicas en las tropas, que velan por el cumplimiento de las reglas sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia, Nayib Bukele ha sido duramente criticado, ya que ha usado fuerza desmedida para que las personas acaten las medidas sanitarias.

El Salvador vive la fase tres y actualmente suman: 4626 infectados y 98 muertos. Solo en las últimas 24 horas registraron 151 casos nuevos.