Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.

Redacción- El ministro de Salud, Daniel Salas, aclaró que el virus no está en el agua potable de Pavas.

El jerarca realizó la aclaración debido a que ayer se mencionó que se hizo un estudio de aguas residuales, del Ministerio de Salud en colaboración con el AyA, y permitió detectar presencia del SARS-COV-2 en el alcantarillado de la zona.

«Quiero hacer una aclaración, porque creo que se mal interpreto que cuando dijimos que en Pavas se había detectado en aguas residuales el virus, eso no significa que virus esté presente en el agua potable», dijo Salas.


LEA TAMBIÉN: Porcionzón demandará por ₡250 millones a Grupo Omega


El ministro Salas detalló que Pavas es quizá el distrito donde se ha encontrado mayor peligro de evidenciar transmisión comunitaria.

Se debe mencionar que tras el análisis de la situación epidemiológica que realizó el Ministerio de Salud por el COVID-19, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) elevó la alerta naranja al distrito de Pavas.

A lo largo de toda la pandemia Pavas había registrado 22 positivos, en los últimos días se ha sumado 42, por otro lado en nuestros operativos de vigilancias comunitarias han captado 6 casos en las últimas dos semanas.

Pavas tiene alerta naranja, establece restricción vehicular diferenciada y regulación especial de establecimientos.