27510137
Foto tomada de facebook.
  • Municipalidad no registra quejas pese a denuncia en Facebook

Redacción- Vecinos de Playa Negra en Limón alzaron la voz por una supuesta bandera de la supremacía blanca que, en apariencia, ondeaba en una casa de la zona.

Varias publicaciones en facebook denunciaron la aparente bandera; los vecinos catalogaron la situación como inaceptable.

Según comentaron los vecinos, la bandera llevaba algunos años izada en esa casa, pero ante la molestia de las personas, su dueño la habría retirado.

«La tenía ahí desde hace años, calculo que alrededor de 10 años o más. Ya por dicha la quitó, parece que escuchó al pueblo», contó una de las personas que conocen del caso.

AM Prensa consultó a la Municipalidad de Talamanca sobre la situación para saber si se presentó alguna queja en la zona, a lo que la entidad respondió que hasta el momento no han recibido ningún tipo de denuncia.

¿Qué significa realmente esta bandera?

Su nombre original es la llamada bandera confederada, con la que se identifica a los estados sureños que combatieron en la Guerra Civil contra la abolición de la esclavitud en los Estados Unidos.

Según el medio BBC, estas banderas continúan ondeándose en las cercanías del gobierno de Carolina del Sur.

En ese país existe todo un debate respecto a si esta bandera debería prohibirse o no; mientras unos lo ven como un símbolo histórico, otros como una forma de promover el racismo y la supremacía blanca.

Algunos grupos que defienden la presencia de esta bandera, señalan que el Ku Klux Klan la ha utilizado como deshonra a su verdadero significado histórico.

Para conocer a fondo sobre este tema puede ingresar a este sitio web, donde está toda a explicación:https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/09/130901_eeuu_bandera_confederada_jgc_finde.

A ciencia cierta no se sabe si efectivamente se trate de la misma bandera que supuestamente ondea en Limón, lo que sí es cierto es que la imagen denunciada en Costa Rica se parece mucho a la bandera original.

Foto: BBC.

1 COMENTARIO

  1. Si ondean la banderita gay sin problemas y nadie se queja, por que se ofenden con esta ???
    O hay libertad total o es que la del arcoiris es la bandera del gobierno del PAC ?

Comments are closed.