Foto: Prensa Jicaral.
  • Montenegro es uno de los jugadores con más proyección del país

Redacción – El joven atacante nacional, Jurguens Montenegro, anhela con tener éxito en el fútbol para rescatar a su papá del alcoholismo.

Montenegro es oriundo de Puntarenas y su crianza se la debe a su madre, que ha batallado contra viento y marea para sacar adelante al jugador ficha de Alajuelense.

Su mamá es un guerrera en todo el sentido de la palabra, ya que ha hecho cientos de sacrificios para ver a su hizo cumplir su sueño de jugar en primera división.

Para el futbolista ha sido difícil, debido que la ausencia de su padre le ha hecho mucha falta. Su papá no ha estado ahí para ayudarlo por causa del alcoholismo.

A pesar de ese problema familiar, el jugador lo da todo en la cancha y en el actual certamen ha brillado con Jicaral, club al que llegó prestado de parte de La Liga.


Lea también: Ian Smith usará el número 12 en su camiseta para homenajear a la afición de La Liga


En el Clausura 2020, el delantero de 19 años contabiliza ocho anotaciones en 1224 minutos a lo largo de 16 partidos. Esas cifras lo han colocado como la estrella de Jicaral.

Jurguens Montenegro conversó con ESPN Costa Rica y reveló la difícil situación que vive su padre, a quien busca darle una mano para que mejore su calidad de vida.

«Demasiado difícil porque mi mamá es la que me ha criado, porque mi papá es alcohólico, nadie sabe eso, o cuando regreso a Puntarenas y veo a mi padre en la calle, es muy difícil. 

Yo estoy pensando que cuando me vaya bien, la verdad es que lo que más deseo es meterlo en un centro para que él pueda mejorar. 

Siempre le intento ayudar, yo sinceramente cuando lo veo le doy consejos, pero es que realmente a él le cuesta entender porque cuando estamos metidos en eso es demasiado complicado», señaló a ESPN Costa Rica.

Foto: Prensa Jicaral.

El futbolista nacido el 13 de diciembre del 2000 volvería a La Liga el próximo torneo, tras cumplir con grandes actuaciones con Cartaginés y el Huracán de la Península. 

  • Declaraciones dadas a ESPN Costa Rica