Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Moreira ha vuelto a ser el de antes 

Redacción – El portero rojinegro, Leonel Moreira, asegura haber retomado la confianza y talento en el arco de Alajuelense en la fase final del Clausura 2020.

Moreira señala que dejó atrás sus inseguridades y fallos en la portería de La Liga, ya que en los últimos compromisos ha retomado la confianza que tanto necesitaba.

Leonel se vio bastante seguro en el juego de ida de la semifinal ante Herediano, que demuestran que el arquero ficha del Pachuca de México ha vuelto a su mejor versión.

Pero para llegar a ese nivel, el portero tuvo que reconocer que no estaba pasando su mejor momento. Ese mal rato se vio reflejado en graves fallos en la portería eriza.


Lea también: Rolando Fonseca: «Queremos vender jugadores de $1 millón todos los años y no hay»


Sus errores con La Liga le valieron cientos de críticas de parte de un sector del liguismo, que pedían como titular a Mauricio Vargas por los equivocaciones de Moreira.

A pesar de todo ello, el cuerpo técnico manudo confío en Leonel, que en la serie ante los florenses luce bastante seguro y aplomado bajo los tres palos del León.

«Con el recorrido y la experiencia que uno tiene, creo que es bueno saber cuando uno está en su momento y cuando no, reconocerlo y así como lo dije, los jugadores no somos máquinas, tenemos días buenos y días malos, yo estaba pasando por eso.

Pero eso es lo importante, que uno reconoce y trabaja para cambiar eso, creo que los últimos partidos me han servido de mucho para volver a retomar la confianza.

Era lo primordial que yo estaba dejando de lado la confianza en mí, en mi talento y las cosas que yo sé hacer, creo que ya las estoy retomando en una parte muy importante del campeonato nacional». 

En el presente torneo, Moreira contabiliza 1339 minutos en 14 partidos. En la gran mayoría de sus presentaciones ha realizado grandes intervenciones.