imagen Ilustrativa
  • Bebé permanece en incubadora
  • Ya da de mamar a su bebé

Redacción – Una mujer positiva por el virus SARS-CoV-2 oficialmente se convierte en mamá luego de una exitosa cesárea en el Hospital México.

Así lo informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al destacar que el bebé llegó al mundo a las 8:44 de la mañana del jueves 11 de junio.

De acuerdo con la jefe del departamento de Gineco-Obstetricia y Neonatología, Sandra Vargas, se trató de una cirugía que transcurrió con total normalidad.

Además, cumplen con todos los protocolos establecidos para estos casos.

Se trata de una vecina de Nicoya, prácticamente asintomática y con un estado de salud mejorado.

El bebé tuvo un peso de 3.830 gramos al nacer y una talla de 52 centímetros.

«En este momento tanto la madre como el bebé se encuentran en alojamiento conjunto en la unidad covid-19, incluso la madre ya está amamantando a su hijo», agregó Vargas.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica ya no hará pruebas a pacientes leves para declararlos como recuperados


Resaltó que el bebé, de tan solo 1 día de nacido, permanece en una incubadora junto a ella.

Con la ayuda de una enfermera obstetra, se saca al bebé para que reciba la lactancia con estrictas medidas de higiene y seguridad.

«Cada vez que la madre toma al niño para amamantarlo se coloca cubrebocas y careta», dijo.

Debido a su excelente evolución tras la cesárea, por lo que los médicos le autorizaron junto a su bebé la salida para este viernes.

La Caja brinda un acompañamiento permanente a los y las pacientes positivas covid-19 mediante los niveles locales y el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS) y de esta forma se garantiza que puedan recibir la atención más oportuna.