Foto: Radio Turrialba
  • Alcaldesa desconoce cómo ingresó al país y se desplazó

Redacción – Una mujer nicaragüense contagiada con Covid-19 viajó hasta Juan Viñas luego de que ya se lo habían diagnosticado, por lo que el caso alarmó a los ciudadanos.

La alcaldesa de Jiménez, Lissette Fernández, confirmó a AMPrensa.com que la mujer ingresó el 23 de junio a suelo costarricense, pero se desconoce dónde permaneció antes de llegar a Juan Viñas el 24 a eso de las 9:00 de la noche.

En ese distrito se encuentra aislada junto a su pareja sentimental, en su casa.

Aún se investiga la ruta que utilizó y los contactos que tuvo, así como su nexo epidemiológico.

«Desmentimos que ella haya andado por los supermercados y en los buses. Eso es mentira, las personas están asustadas, pero es información falsa», indicó Fernández a este medio.

A raíz de ello, la Municipalidad de Jiménez solicitó a la población de Juan Viñas que no baje la guardia, pero que tampoco se alarme por el caso en la localidad.

Solicitan que los ciudadanos extremen las medidas de higiene y permanezcan junto a su burbuja social por motivo de primer caso en este distrito.

«El fin de semana parece que sí hubo dos o tres reuniones sociales. Nosotros hasta ahora tenemos un caso, la gente pensaba que no nos iba a llegar. Mucha gente sí ha hecho caso, pero hay gente que no. Yo espero que, tal vez ahora, se den cuenta que estamos en una situación grave y tenemos que cumplir las medidas del Ministerio de Salud», agregó.

La alcaldesa también tiene la duda del seguimiento que se le da a las personas con Covid-19, pues no comprende cómo fue que se trasladó desde la frontera hasta Juan Viñas.

Fernández destacó que la mujer tenía residencia en Costa Rica; sin embargo, también está a la espera de información sobre su condición migratoria actual y cómo ingresó al país, pues todas las personas extranjeras que salgan del país, automáticamente pierden su estatus migratorio.

2 COMENTARIOS

  1. Deberían de blindar las fronteras, como puede ser posible, que estos irresponsables, estén haciendo lo que les venga en gana.
    Que hacemos con cuidarnos, si entran como perro por su casa.

Comments are closed.