Imagen ilustrativa

Redacción– Los amantes de los juegos electrónicos no podrán dejar de conocer la siguiente información, ya que el Museo de los Niños organiza un ciclo de torneos de diferentes videojuegos que se encuentran en tendencia en el mundo virtual, esto con el fin de que los jóvenes puedan tener desde sus casas un rato de esparcimiento en medio de la situación provocada por el COVID-19.

En esta primera edición, se realizarán tres torneos totalmente online, todos en formato individual y de los juegos Fortnite (Multiplataforma), FIFA20 (PS4) y ClashRoyal (Móvil).

Los torneos serán operados y supervisados por Región Gamer, una de las productoras de eSports más importantes de la región centroamericana.

Cabe recalcar que el primer torneo será el de Fortnite e iniciará el 5 de julio, por lo que los interesados deben inscribirse a más tardar el 2 de julio.

Además, los torneos de FIFA20 y Clash Royal se realizarán el 12 y el 19 de julio respectivamente, por tanto, los amantes de estos videojuegos deberán anotarse a más tardar el 9 de julio para FIFA20 y hasta el 16 de julio para Clash Royal.

“Los videojuegos, de una manera importante, colaboran con el desarrollo de habilidades para la vida como lo es el pensamiento crítico, la resolución de problemas de manera asertiva, la alfabetización digital, entre otras, por lo que esperamos que estos torneos sean aprovechados por muchos jóvenes.

Además, es una oportunidad para generar esparcimiento en medio de la coyuntura actual que vive el país”, aseveró Ronny Jiménez, director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

Las inscripciones para poder participar se podrán realizar a partir del 12 de junio en el sitio web boleteria.museocr.org, tiene un valor de ¢5000 por persona y está dirigido para jóvenes mayores de 13 años.

Quienes se inscriban tendrán una entrada gratuita para el Museo de los Niños, una para el Museo Penitenciario y más premios que se estarán anunciando en las próximas semanas. Cada torneo tiene la duración de un día.

Es importante que los interesados consulten el reglamento y las normas de los torneos en el Facebook Museo de los Niños CR.