• Se cree que gobierno realiza entierros clandestinos para no contabilizar victimas

Redacción- Según el reporte del Observatorio Ciudadano, Nicaragua llegó a la alarmante suma de 5.027 personas afectadas por el coronavirus.

Esta red de información divulga datos distintos a los que maneja el gobierno de Daniel Ortega, quien se cree que oculta elverdadero impacto de la pandemia en su país.

Puesto que las cifras oficiales del Ministerio de Salud nicaragüense señalan apenas 1.118 personas contagiadas, de las cuales 370 ya lograron recuperarse.

Números muy distintos a los del Observatorio, puesto que la información publicada por ellos el pasado miércoles, solo la capital Managua cuenta con 1.859 casos.

El contraste es aún mayor en la cifra de personas fallecidas, puesto que los números oficiales señalan que solo han ocurrido 46 muertes por Covid-19.

Mientras que esta investigación refleja que la verdadera cantidad de victimas mortales es de 1.015.

El Observatorio Ciudadano realiza sus reportes por medio de la ayuda de fuentes cercanas, además de observar y seguir de cerca las versiones que brinda el gobierno.

Puesto que desde el inicio de la pandemia se reportan extrañas desapariciones en el país vecino, además de que se maneja la posibilidad de que el gobierno esta realizando entierros clandestinos.

Esto quiere decir que personas que en caso de fallecer por el virus son enterrados sin avisarle a la familia para así no contabilizarlo como una victima del SARS-CoV-2.

  • Con información de: La Prensa (Nicaragua)

1 COMENTARIO

  1. Solo mentiras y agarran ha Nicaragua,para darle sus martillazos políticos los aliados de los gringos,como que el virus nicara fuera más malo que el tico …

Comments are closed.