Foto: Municipalidad de Nicoya.
  • Nicoya registra 57 casos activos por el virus 

Redacción – Nicoya le hace frente a llegada de extranjeros indocumentados con fuertes operativos en el cantón y así tratar de evitar un caos en medio de la pandemia.

En coordinación entre la Fuerza Pública y Policía de Tránsito, la ciudad colonial de Costa Rica vive días de intensos operativos para detectar foráneos ilegales.

El alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez, cree que la llegada de migrantes sin papeles es una de las causas, por las que se han disparado los casos en el cantón.

Martínez está muy preocupado por la difícil situación, que vive su localidad, que actualmente reporta 57 casos activos a lo largo de su territorio.

Esa cifra de infectados tiene alarmados a los habitantes de la localidad. Los contagiados por Covid-19 se han disparado en los últimos días.


Lea también: Llegada de migrantes indocumentados a Nicoya han disparado casos, cree alcalde


Gran cantidad de nicaragüenses han llegado principalmente a zonas costeras de suelo nicoyano. Los distritos de Samara y Nosara son lo más afectados por este fenómeno.

El jerarca municipal conversó con AMPrensa.com y reveló que en el cantón realizan operativos constantes para dar con las personas indocumentadas. 

«Normalmente los oficiales hacen algunos tipos de controles migratorios. La Fuerza Pública y Tránsito están haciendo controles, piden documentos y paran a los conductores, para ver si están cumpliendo con las medidas sanitarias. 

En los distritos cuando alguien llama porque ese si es el caso. Por ejemplo en Nosara, alguien llamo y reportó que estaban llegando extranjeros indocumentados, fueron al lugar hasta una cuartería y pidieron documentos. 

Se hacen operativos pero eso es ya de Fuerza Pública y Tránsito, hay coordinaciones entre todos. Hay que recordar que la Municipalidad de Nicoya no tiene policía municipal. Los operativos son constantes y los fines de semana se presentan más». 

Carlos Martínez, alcalde de Nicoya. (Foto: Municipalidad de Nicoya).

Nicoya se ha convertido en el cantón más golpeado por el virus en Guanacaste, que ha visto apagado su «Uyuyuy Bajura» por culpa de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí