Foto CTP.
  • Se trata de grupos en condición de vulnerabilidad

Redacción- No a todos los usuarios se les puede negar el servicio de bus por no usar mascarilla, así lo señala el Consejo de Transporte Público (CTP).

Se trata de poblaciones en condición de vulnerabilidad o que por su edad, no se recomienda el uso de estos protectores.

Adultos mayores, personas con alguna condición de discapacidad o niños menores de tres años, son parte de esos grupos.

«Tenemos algunas poblaciones vulnerables, como adultos mayores, personas en condición de pobreza extrema o algunos con minusvalías o condición física que no puedan ponerse la mascarilla, a estos no podemos negarles el transportarse», señaló Manuel Vega, presidente ejecutivo del CTP.

El CTP señala que el uso es OBLIGATORIO para todos los demás grupos que tengan, deban y puedan adquirir una mascarilla.

La tarea de fiscalizar el uso de estos protectores recae en el chofer de bus, quien deberá rechazar a quienes no la usen, a excepción de los grupos ya antes mencionados.

A partir de este 27 de junio, por orden del Ministerio de Salud, su uso es esencial para poder ingresar a las unidades.

El objetivo es proteger a la población del contagio del Covid-19, por lo que Salud y el CTP, como ente regulador, pide a los ticos cumplir con la disposición.

Los choferes de bus también deberán usar la mascarilla, de hecho, desde hace un tiempo atrás se ordenó su utilización para todas las empresas autobuseras.

En taxis, seetaxis, microbuses y busetas, su uso también es obligatorio, recordó la entidad.

Ante la consulta de AM Prensa, el CTP señaló que en caso de denuncias por el incumplimiento de la medida, debe llamar al número 2586-9090.