• Padres deberán justificar las ausencias

Redacción- No enviar a su hijo o hija a clases presenciales sería un grave error, afirmaron autoridades del MEP.

Esto dijo la entidad ante varias consultas y preocupaciones de padres de familia, quienes aseguran que no enviarán a sus hijos a clases por temor al contagio del Covid-19.

AM Prensa había realizado esta consulta a la entidad y esta tarde, en una conferencia, la ministra Giselle Cruz evacuó la duda.

Señaló que prefiere no hablar de «penalizaciones» para los estudiantes que no asistan a las clases presenciales, apeló al razonamiento de los padres.

«Hacemos un llamado para que los padres analicen que un retorno a clases presenciales es un bien para sus hijos», expresó Cruz.

Cruz comentó que la única consecuencia será interrumpir el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

«Aquí la consecuencia es que el estudiante se perdió la oportunidad de que esté en la escuela.

Regresar implica que el estudiante pueda retomar su proceso integral de aprendizaje y el MEP tiene la responsabilidad de garantizar el acceso a la educación», dijo Cruz.


LEA TAMBIÉN: Recreos de estudiantes serán monitoreados y agendados al regresar a clases


Indicó que es necesario que los padres confíen en el trabajo que realiza el MEP, pues afirma que se han valorado todos los escenarios y protocolos en pro de los alumnos.

Roberto Rodriguez Barquero, especialista en psicología educativa, comparte el mismo sentir de la Ministra y asegura que se debe confiar en el trabajo realizado.

«Yo entiendo su reacción, lo entendemos, aquí lo que más ayuda es la información de la fuente. Nos ayuda a bajar la inseguridad, encontrar un camino, un norte», expresó Rodriguez.

Las clases a distancia están previstas para iniciar, de no haber cambios, el próximo 13 de julio de forma gradual.

13 COMENTARIOS

  1. Con todo respeto la señora no fue directa con las respuestas las evadió con los mismos comentarios, me parece ilógico que dentro de las aperturas dijeron que avanzada la Pandemia van a abrir otros negocios como las salas de eventos y no lo consideren así con los centros educativos incluso las universisades consideran mantener las clases virtuales, dicen que es un retorno paulatino lo que se pregunta uno es si así lo van a mantener cuánto tiempo!? O si se les ocurrirá volver a llenar como antes las instituciones, lo ideal sería terminen este año con clases virtuales hasta avanzada la Pandemia son niños(as) jóvenes y hay que cuidarlos, es necesaria la opinión y decisión de los Padres y Madres de familia en ésta situación extraordinaria, no es así de sencillo como lo plantean!

  2. Solo esperemos que los hijos de la ministra si es que tiene hijos estudiando no se contagien cuando los mande

  3. Como siempre un gobierno que solo ha ido en la ruta de las equivocaciones, con funcionarios novatos, obviamente sin experiencia, y funcionarios ineficientes, bueno de algo deben estar seguros, el PAC, nunca más gobernará este pais. De mi parte mi hija no irá a clases.

  4. Me opinión, es que los niños de edades mayores deben aprender también a vivir con protocolos, no debemos encerrarlo en una burbuja de miedos y sin vivir. Se que el temor como padres es grande pero hay q sentarse con ellos y explicar el protocolo adecuado y ellos son muy inteligentes y lograrán llevar a cabo su vida de forma adecuado. Y así socializar con sus compañeros y amigos.

  5. Me parece que la ministra no ve la situacion cada vez se pone peor hay mas contagios y pretende que mandemos a nuestros hijos a clases x Dios que le pasa a esta señora.

  6. Pues que hagan lo que se les dé la gana. Los niños no deberían volver aún a clases presenciales, prefiero que los niños pierdan el año y no que se contagien. Que irresponsabilidad

  7. Tan bueno que es decidir por los demás, ahora que cada día aumentan los contagios, con algunos colegio donde en cada aula hay 40 estudiantes.

  8. Estoy deacuerdo con que este año lo terminen virtual pirq ninguna institucion puede garantizar los dos metros de distancismiento entre los estudiantes deverian de consultarnos a los padres de familia el gobierno se esta contradiciendo pies dice q hay q cuidar a los niños y niñas y lo q hace es mandarlos donde no hay garantias.

  9. El hecho que estén abriendo todo el mercado no significa que ya todo esté bien y que el virus halla pasado, el mensaje ahora es el auto cuidado y mandar a los chicos a las escuelas es una irresponsabilidad y más si son niños que todo el tiempo están jugando y no van a tener tan presente el distanciamiento, en mi caso en particular lo más sensato es terminar el año virtualmente. Nadie los cuidará como en casa.

  10. Este gobierno no puede asegurarnos nada desde que inició funciones NADA de lo que dice por mas bueno que suene es solo un caballo de troya . nos secuestraron la antorcha , nos robaron la soberanía Nacionalimponiendonos la ideologia de género y la ley del aborto terapéutico, nos quieren robar nuestra privacidad ciudadana( U P A D) estoy seguro que no es seguro enviar nuestros hijos a clases presenciales.

  11. Quisiera una explicación a lo siguiente.
    Cómo antes de tener tantos contagios y tantos problemas fronterizos se consideró cerrar las aulas cómo medida de seguridad y ahora con más contagios, más peligro y en la fase dos nos piden enviar a nuestros hijos a clases? Por favor necesito una respuesta con argumentos serios,con datos estadísticos de lo que se avecina y proyecta el Ministerio de Salud,no así las autoridades de educación ni comentarios psicológicos,solo fundamentos basándose en lo médico,ya que por más títulos académicos en banca, educación y otros, esto solo compete a las autoridades en salud.

  12. No no y no hay demasiados casos más que en la primera ola y que pretenden que se contagien más no estoy de acuerdo i.imagínese yo cuido 3 nietos mi esposo es de súper riesgo diabetico hipertenso y con insuficiencia renal crónica y y yo hipertensa y nos hemos cuidado de no salir y que ellos no salgan ahora yendo a clases que Dios y la Virgen nos proteja

  13. De que se podrían contagiar?acaso de la pandemia del miedo,o de la división social,o de los impuestos indirectos que le están penalizando a mas de un cristiano x no acatar las medidas sanitarias,y la basura tirada x todas partes,que mas contaminación xq las autoridades mundiales no se dedican hacer lo que de verdad corresponde de acuerdo a los compromisos que adquirieron cuando fueron elegidos o decidieron representados para administrar la cosa pública,o es acaso que padecen de acnnecia o sindrome similar?que tienen que responder al los pueblos…no mientan, no sean oportunistas de todas maneras tarde o temprano hay que MORIR.o con vacunas y todos los insumisión médicos habidos y x haber nos van a garantizar la vida eterna,o solo para que sigamos aportando a través del tiempo la mantencion de los ya desgastados sistemas políticos o social no se que x lo único que saben recetar son impuestos directos o indirectos xq ellos no pueden dejar de recibir su salario x nada que hacen ls pueblos….

Comments are closed.