Foto: VAMOS
  • Fue candidata a diputada en el 2018

Redacción – La nueva comisionada para Asuntos relacionados con las personas LGTBI en Costa Rica, Margarita Salas, afirma que uno de sus enfoques es la protección de la niñez LGTBI.

Además, abordará la protección de la población trans, las mujeres lesbianas y bisexuales y la población no binaria.

«Nos preocupa el tema de las personas menores de edad que son expulsadas de sus hogares en el momento en que su familia se da cuenta de su orientación sexual o su identidad de género. Hay que buscar que esa expulsión no se de, o cuando se da, proteger a estos niños y niñas», enfatizó Salas.

La activista y excandidata a diputada en las elecciones de 2018 por el Partido VAMOS.

Fue nombrada luego de la renuncia de Luis Eduardo Salazar, quien ocupó el puesto y también fue el creador intelectual de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Foto Julieth Méndez / Casa Presidencial

Salas es máster en Administración Pública por la Universidad de Harvard y licenciada en Psicología por la Universidad de Costa Rica.

Además, tiene 20 años de experiencia laboral en temas de género, tecnologías de información y comunicación y economía social, entre otros.

Su activista feminista y LGBTI tiene varios años de trayectoria.

Ha sido cofundadora de varias organizaciones LGTBI como Beso Diverso y el Frente por los Derechos Igualitarios.

«Enfrentamos el reto de cómo continuar avanzando en la agenda de derechos humanos de personas LGTBI+ en un momento en que el país está sacudido por la pandemia del Covid-19. Hay que recordar los diferentes factores de exclusión y vulnerabilidad, muchas personas se encuentran en situación de pobreza o de discapacidad», indicó Salas.

Su objetivo es garantizar los derechos humanos de toda la población, continuar y profundizar ese avance más allá del matrimonio igualitario.

Para la nueva representante de la población diversa, Costa Rica quiere seguir avanzando en ser un país que cada vez le brinda mejores condiciones de vida a todas las personas por igual.

1 COMENTARIO

  1. Con esa inmundicia le están dañando los derechos a los niños, atropellandolos y todo por una inmundicia pecaminosa y las ganas de jugar de casita, cosas que jamás podrán hacer , es procrear y a Dios darán cuentas pronto

Comments are closed.