Foto: AMPrensa.com.
  • El alcalde de Hojancha describe como es la vida de Ramírez en el cantón

Redacción – Óscar «El Macho» Ramírez vive tranquilo en su finca en Hojancha y hasta aprovecha para aconsejar a los jóvenes vecinos del cantón guanacasteco.

Ramírez encontró un hogar en la localidad pampera, que se caracteriza por su belleza y amabilidad de sus ciudadanos, que han acogido al «Macho» como un hojancheño más.

En Hojancha están orgullosos de tener en su pueblo al director técnico, que guió a La Sele al Mundial de Rusia 2018. Eso sí, ahora está muy lejos de las canchas.

El Macho vive en la parte alta del cantón, donde es dueño de una finca que desarrolla la producción de naranjas, limones y entre otras labores agrícolas propias de la zona.


Lea también: Marco Ureña goza de poca regularidad y parece un «turista» más en Corea del Sur


Eduardo Pineda, alcalde de Hojancha, señala que el estratega es muy querido en el sitio. Aunque eso sí, deja claro que Ramírez está muy concentrado en sus negocios.

El jerarca municipal conversó con AMPrensa.com y reveló detalles de como vive el reconocido estratega nacional en el pueblo guanacasteco.

«Óscar Ramírez vive en la parte alta de Hojancha, ahí vive muy tranquilo. Ahí tiene su finca de producción de limón y naranja. El trato con los lugareños es excelente. A él le gusta mucho acá, porque somos un pueblo bastante bonito y seguro. 

Me han contado que siempre aconseja a los jóvenes. Su forma de ser lo ha hecho una persona muy querida en el cantón. Yo le veo poco, porque está muy enfocado en lo de él. La colaboración de cada uno es cuidarse del virus y él lo ha hecho, junto a su familia.

De aquí han salido jugadores como Elías Palma, Adonis Pineda y entre otros más. Ahora está el Macho Ramírez. La incidencia delictiva acá en Hojancha es muy poca. Una vez vinieron veteranos del Saprissa a jugar y se enamoraron del pueblo». 

Foto: Fedefútbol.

Actualmente, la población de Hojancha está alarmada por causa de la pandemia del Covid-19, ya que registran un total de 16 casos activos.

La municipalidad local ha tomado todas las medidas del caso para controlar los contagios, que en los últimos días han ido creciendo considerablemente.