Azofeifa es pieza clave en su equipo.
  • Azofeifa solo jugó 12 partidos en Europa 

Redacción – ¡Otro legionario regresa al país! Wílmer Azofeifa es nuevo jugador de San Carlos de cara al próximo torneo de Apertura 2020.

Azofeifa se convierte en el primer fichaje de los Toros del Norte para el certamen venidero, tras una aventura Noruega desde que salió del Santos en enero del 2019.

El nuevo jugador de San Carlos, viajó a Europa con la ilusión de triunfar, pero el sueño se acabó en más de año y medio, donde pasó sin pena ni gloria.

Wílmer fichó con el Sarpsborg 08 de la primera división de Noruega. En su primer año con el conjunto nórdico contó con poca regularidad.

Foto: Prensa San Carlos.

Solamente pudo jugar cuatro partidos y los aprovechó al máximo. El tico fue enviado a préstamo Aalesunds FK en busca de minutos.

En dicho club militó por seis meses y jugó ocho partidos. Ese buen papel le valió para volver al Sarpsborg 08, club dueño de su ficha.

Pero ante todo lo sucedido en Europa, el jugador decidió alistar maletas y regresar al fútbol nacional. Su nueva casa son los Toros del Norte liderados por Carlos Restrepo.


Lea también: Wílmer Azofeifa: El legionario fan a las rancheras que sueña con jugar en una liga top de Europa


El volante es representado por José Luis Rodríguez, que ha visto como todos los ticos que ha exportado al extranjero se regresan al país ante la falta de regularidad.

Ian Smith, Bryan Rojas, Pablo Arboine y ahora Wílmer Azofeifa son algunos de los ejemplos. Jimmy Marín también es representado por Rodríguez y al parecer también volverá a Costa Rica.