Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana. Cortesía Minor Calderón/Prensa y Protocolo/AMPrensa.com .

Redacción.   Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) aseguraron luego de la reunión de jefes de fracción que seguirán apoyando las políticas de paridad de género, reducción de deuda pública y el estado laico.  

“La Constitución Política debe ser un instrumento para garantizar los derechos fundamentales de todas las personas. En los últimos años, se han aprobado reformas de gran impacto como la inclusión de Costa Rica como nación pluricultural y multiétnica; el reciente para que el acceso al agua sea un derecho humano. Debemos seguir en esta ruta de transformaciones y priorizar aquellos proyectos que contribuyan a un mayor impacto para toda la población”, indicó el jefe de Fracción del PAC, Enrique Sánchez Carballo.


LEA MÁS: Daniel Ulate decepcionado del PLN: «Si don Pepe viviera, se volvería a morir»


La diputada Carolina Hidalgo promueve el cambio de modelo de financiamiento de partidos políticos, para reducir permanente el monto de la deuda política, reconoce la deuda política para las elecciones municipales y eliminar la inequidad en la distribución de dineros.

El proyecto de Estado Laico es impulsado por la diputada María Vita Monge.

Tiene como objetivo reformar los artículos 75 y 194 de la Constitución para que el Estado no institucionalice ningún credo y actúe únicamente como ente protector y garante de la libertad religiosa.

“Sabemos que la única manera en que estos cambios se materialicen es a partir de amplios procesos de diálogo. Nuestra disposición es facilitar esos espacios de encuentro con toda la sociedad costarricense para construir acuerdos y asegurar que nuestro país tendrá una Constitución apropiada para afrontar los retos del Siglo XXI”, finalizó Sánchez Carballo.