Foto: Presidencia.
  • Menor murió este jueves

Redacción- Un menor llamado Meikel Ceciliano Vargas Fernández, de la población indígena China Kichá en Talamanca, murió este jueves en el Hospital Nacional de Niños, tiempo después de sufrir una fuerte caída.

Sus padres denuncian que el menor murió por negligencia de parte de una enfermera que lo atendía al momento de su caída de una cama.

La caída, según cuentan sus padres, se dio el 6 de junio anterior y luego de ese episodio, la salud del menor se agravó.

El menor de siete años fue ingresado al centro hospitalario en mayo luego de que se le diagnosticara leucemia e iniciara la quimioterapia.

En conversación con AM Prensa, el padre del menor, Maximiliano Vargas, y su esposa, Lisbeth Fernández, denuncian que su muerte se dio por un error humano.

Aseguran que su hijo estaba bien antes de la caída, por ello, les pareció extraño que «de un pronto a otro», su condición se complicara.

Según contó el padre del menor, él no estuvo presente en el momento de la caída del menor, pero dos personas, en la misma sala donde estaba el menor, le contaron sobre lo  que en apariencia habría sucedido.

«Otros compañeros me dicen que lo pusieron en una ‘bacinilla’ en la cama porque ocupaba hacer sus necesidades y lo dejaron ahí.

Me dicen que lo sentaron, dejaron la baranda abierta y él estaba débil, la enfermera lo dejó solo y él se cayó de frente», contó.

Maximiliano aseguró que él vio a su hijo tendido en el suelo, luego de que, por la fuerza, pidiera entrar a la sala para saber lo que ocurría.

La madre del menor contó a este medio que ella no estaba presente cuando ocurrió el accidente, pero asegura que sí le informaron sobre la cirugía a la que su hijo tuvo que someterse luego del aparente incidente.

Expresó que nunca le informaron por qué el menor debía ser operado, además, comentó que los doctores señalaron que su muerte, ocurrida este jueves a las 11 de la mañana, se dio producto de la leucemia.

«Nunca hubo buena explicación, ellos dicen que fue por la enfermedad pero cómo hacemos para comprobar si me decían los días anteriores que él estaba bien», dijo Fernández a AM Prensa.

Aseguró que solo le solicitaron una firma para proceder con la intervención quirúrgica por un «traumatismo craneoencefálico».

ESTO DICE EL HNN

Ante la consulta de AM Prensa al centro hospitalario, se informó lo siguiente:

«Efectivamente es un menor que falleció el día de hoy, la circunstancias de su fallecimiento están en proceso de investigación por parte de las autoridades hospitalarias.

Por ahora, no podemos referimos al tema. La familia no ha impuesto ninguna denuncia en el centro pediatrico, pero el hospital debe investigar y hacer del conocimiento de las autoridades competentes dicha investigación», indicó prensa del HNN.

Los padres del menor aseguraron que las autoridades hospitalarias mienten y que su hijo murió por un descuido.

Maximiliano y Lisbeth están a la espera de que les entreguen el cuerpo de su hijo.