Foto con fines ilustrativos.
  • Hay un total de 6483 casos activos en el vecino del sur 

Redacción – Panamá cruza un camino de espinas por el virus Covid-19, debido a lo largo de 96 días del inicio de la pandemia se han registrado 20 686 casos y 437 muertos.

El Ministerio de Salud panameño dio a conocer 627 contagiados nuevos en las últimas 24 horas, que demuestran el crecimiento de terror en territorio panameño.

La fase dos de la pandemia tiene muy preocupados a los panameños, ya que la trasmisión comunitaria ha hecho estragos en el vecinos del sur.

Rosario Turner, ministra de Salud, aseguró que Panamá mantiene un comportamiento similar con la mayoría de los países del planeta:

«Panamá mantiene un comportamiento similar con la mayoría de los países del mundo, en relación con el incremento del número de casos Covid-19. Panamá ocupa la posición número 11 en el número de casos y letalidad de América». 

Foto con fines ilustrativos.

De los contagiados, 5157 cumplen con aislamiento domiciliario. De los mismos, 804 están en los hoteles – hospital habilitados por el gobierno liderado por Laurentino Cortizo.

522 pacientes están hospitalizados en distintos centros médicos. 420 están en sala, y un total de 102 personas están internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra de muertos se elevó a 437 defunciones por el Covid-19. En las últimas 24 horas perdieron la vida ocho personas más, que perdieron la guerra contra el virus.


Lea también: Guanacaste supera los 100 casos activos a lo largo de todos sus cantones


Las autoridades revelaron que 13 766 personas han sido dados de alta. Los recuperados sacaron ganaron la guerra tras combatir la enfermedad por dos semanas.

En suelo canalero se realizaron este domingo 1901 pruebas nuevas y así alcanzar un total de 91 637 test. De las cuales, un 75% (68 280) han dado resultado negativo.